miércoles, 7 de julio de 2021

La observación biométrica de aves levanta el vuelo

 


Los investigadores del Laboratorio de Ornitología de Cornell están trabajando en un sistema de identificación de aves mediante aprendizaje automático. Llamado Merlin Bird Photo ID, el sistema utiliza una tecnología similar a la del reconocimiento facial, buscando patrones en las imágenes de las aves para identificar las especies.

A medida que se le suministran más imágenes, el sistema perfecciona sus capacidades, volviéndose más avanzado y preciso en un sistema de aprendizaje automático. De momento, es capaz de identificar unas 400 especies de aves comunes en Norteamérica, pero ese número está aumentando, al igual que la precisión del sistema. En última instancia, a los investigadores les gustaría desarrollarlo lo suficiente como para integrarlo en una aplicación móvil, capaz de identificar correctamente las especies de aves incluso en fotos de baja calidad; y la misma base tecnológica podría ampliarse a otras áreas, ayudando a identificar otros animales, plantas, etc.


Te puede interesar. Todo de tecnología biométrica; Los 9 usos más comunes de la tecnología biométrica en la vida cotidiana


Se trata de un área apasionante e inusual de la identificación biométrica. Aunque la tecnología de reconocimiento facial para humanos es ya relativamente común, ya se utiliza con animales en aplicaciones comerciales como la aplicación Finding Rover para la identificación de perros perdidos, y pronto podría extenderse incluso a objetos inanimados, permitiendo que los sistemas de inteligencia artificial identifiquen teóricamente todo lo que aparece en una imagen determinada. Probablemente falta mucho para eso, pero en un futuro próximo los aficionados a la ornitología se beneficiarán enormemente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los 9 usos más comunes de la tecnología biométrica en la vida cotidiana

  La biometría era antes algo confinado al mundo de la ciencia ficción, pero en la última década hemos visto la aparición de la biometría en...