miércoles, 7 de julio de 2021

La tecnología biométrica en el Reino animal

 La biometría suele definirse o describirse como la medición del cuerpo relacionada con las características humanas; sin embargo, el homo sapiens no es la única especie del reino animal a la que se han aplicado medidas biométricas. Desde la agricultura, pasando por la conservación de especies en peligro de extinción, hasta la búsqueda de una mascota perdida, la biometría se ha aplicado a toda una serie de criaturas.

Por poner un ejemplo, los pollos de China, país en el que la tecnología biométrica se utiliza ampliamente en su población humana, están a punto de entrar en el punto de mira a través de una compañía de seguros de cría. Una rama de ZhongAn Online planea utilizar el reconocimiento facial y un libro mayor de blockchain en un sistema denominado "Go-Go Chicken" para proporcionar información a los consumidores sobre el ciclo de vida de 4 a 6 meses de los pollos de granja. El usuario puede descargarse una aplicación en un smartphone para ver el recorrido del ave desde la granja hasta el supermercado con gráficos que muestran su nivel de actividad.



Te recomendamos. Todo de tecnología biométrica: Incorporación de la tecnología biométrica en la aviación: El camino hacia el viaje aéreo sin contrato en EE.UU


La biometría en la agricultura no es sólo para las aves, ni para la agricultura ecológica. El gigante agrícola Cargill está tomando la visión artificial y otras tecnologías biométricas y aplicándolas al ganado, empezando por las granjas lecheras. Más allá de escanear la cara de una vaca, la tecnología de Cainthus busca controlar el consumo de alimentos y la biometría del comportamiento para optimizar la ganadería industrial, buscando expandirse más allá de las novillas y pasar a la cría de cerdos, aves y peces.


La observación de los movimientos y hábitos de los animales también se está utilizando en los esfuerzos de conservación y estudio de la fauna. El laboratorio de biometría de la Universidad Estatal de Michigan anunció recientemente PrimNet, un sistema de reconocimiento facial diseñado en primer lugar para rastrear con precisión a los lémures, pero que pronto se amplió para identificar a todo tipo de simios, y que se ha asociado a la aplicación móvil PrimID. La tecnología es valiosa para los investigadores y científicos que trabajan para comprender más fácilmente los movimientos y la población de los simios, y también tiene aplicaciones en la prevención de la caza furtiva, que ha provocado una importante disminución de primates en la naturaleza.


Nuestras criaturas domésticas también pueden beneficiarse de la tecnología biométrica de reconocimiento facial, concretamente los perros y gatos perdidos. El Registro de Animales de Compañía de Nueva Zelanda (NZCAR) ha reunido a mascotas extraviadas mediante la carga de fotos de mascotas perdidas en la base de datos de NZCAR, con el reconocimiento facial utilizado para cotejar la presentación con fotos de animales encontrados cargadas por otros usuarios.


Las diversas aplicaciones de la biometría en animales fuera de los humanos apuntan a la gran versatilidad de la tecnología, dejando las preguntas innegables de qué y cómo pueden aplicarse tecnologías como el reconocimiento facial a diversas industrias, investigaciones y esferas de redes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los 9 usos más comunes de la tecnología biométrica en la vida cotidiana

  La biometría era antes algo confinado al mundo de la ciencia ficción, pero en la última década hemos visto la aparición de la biometría en...